Operación necesaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Las personas operadas de cirugía bariátrica nos encontramos después de la operacion con un grave problema, la piel sobrante.

Nos dicen que no entra por la Seguridad Social, nos dicen que sólo si el "faldón" de la barriga tapa el pubis, nos lo dicen con reticencia y con una lista de espera de entre dos y cuatro años, recuerden que ya hemos esperado una media de cinco años para la operacion de by-pass gástrico, ahora seguimos esperando...¿hasta cuando debemos esperar a que se nos mire como enfermos y no como pedazos de carne?

No queremos esta operación para estar más bellas/os. Necesitamos esta operación por salud, ya que el roce en la piel produce rojeces y llagas que son muy dolorosas y pueden desembocar en algo más grave.

Esta operación cuesta sobre 20.000 euros y no todo el mundo puede permitirse el lujo de pagar por su salud.

Si Sanidad puede costear cambios de sexo, creo que también pueden considerar nuestra patología, que afecta física y psicologicaménte a todos los operados de Bariatría.

Hoy hemos empezado nosotros, esperemos que se escuche nuestra voz y que se nos una todo el mundo que considere que es de justicia, sea operado o no.

Por favor ayudadnos a poder vivir sanos, sin molestias y dignamente.

Agnès LLorach i Solé.

Grupo Bariatrics del Hospital Universitari Sant Joan de Reus.

Hoy: agnes cuenta con tu ayuda

agnes llorach i sole necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Operación necesaria». Únete a agnes y 1.785 personas que ya han firmado.