Odontología completa en la Seguridad Social

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Seguridad Social solo cubre tratamientos dentales muy básicos, y casi siempre se reduce a extracción de piezas dentales, sin ocuparse de actuaciones sanitarias odontológicas básicas como son endodoncias y empastes. Tampoco tiene en cuenta tratamientos necesarios como ortodoncias.

No reclamamos tratamientos estéticos, pero sí tratamientos odontológicos que vayan más allá de la extracción de piezas dentales, que es muchas veces el tratamiento menos adecuado pero al único que pueden acceder los pacientes por cuestiones económicas.

Queremos que la Odontología tenga los mismos recursos en la Seguridad Social que tienen otro tipo de especialidades, y que se deje de derivar estos tratamientos al sector privado, donde la Odontología privada es una privilegiada por esta política sanitaria injusta. Que se cubran endodoncias, empastes, ortodoncias y aquellos tratamientos que tienen un fin sanitario real, y que deje de privilegiarse a las clínicas privadas.

Demandamos que el Estado y el Ministerio dediquen los recursos necesarios, cambien su política sanitaria y se mentalicen de que la Odontología no se reduce a la extracción de piezas dentales.

Hoy: Emilio José cuenta con tu ayuda

Emilio José Mateo navarro necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Odontología completa en la Seguridad Social». Únete a Emilio José y 27 personas que ya han firmado.