Nuestro cuerpo, nuestra decisión

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

A lo largo de los años hemos visto por televisión diferentes situaciones relacionadas con el aborto, desde embarazos no deseados provocados por violaciones de género, hasta abortos normales producidos por errores de productos o descuidado de las personas implicadas. Antes de decidir sobre ello, siempre se antepone el debate moral de si se está asesinando a un ser humano o no. Sin embargo, mucho antes de esto va incluso el silencio de la voz femenina, como si no tuviera importancia en el asunto.

Y he aquí la cuestión

¿Quién debe realmente decidir sobre este tema?

¿Un hombre que no sufrirá un embarazo, que no haya sufrido la violación, un hombre que no haya tenido el descuido, un hombre que no va a cargar nueve meses con esa carga, o una mujer que sea la situación que sea asumirá las consecuencias y puede que tenga que convivir esos nueve meses con un ser en su interior?

Realmente, ¿que lugar tiene un hombre en este tema, ya que no le afecta de forma directa, ya que no cargará con esa posible vida en su interior?

Por eso hago esta petición. Quiero que las decisiones que se tomen sobre este tema sean únicamente tomadas por mujeres. Probablemente haya personas que consideren esto un acto ''hembrista'', más tan solo es un acto de justicia, por y para nosotras.

Por que es nuestro cuerpo, y por lo tanto nuestra decisión.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Paredes necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Nuestro cuerpo, nuestra decisión». Únete a María y 486 personas que ya han firmado.