No más trata

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La trata de personas se define como el reclutamiento, el transporte, la transferencia, el alojamiento de personas utilizando amenazas, uso de la fuerza, formas de coacción y abuso de autoridad sobre situaciones de vulnerabilidad para fines de explotación.

Los victimarios de la trata son organizaciones criminales y sus fines no se limitan únicamente a la explotación sexual sino también, abarcan trabajos forzosos, tráfico de órganos, reclutamiento para guerras, mendicidad o delincuencia común como puede ser los hurtos. Las víctimas en su gran mayoría proceden de países subdesarrollados.

Las políticas españolas basadas en la protección de las víctimas son insuficientes para erradicar el problema. Por ello exigimos:

1º Abordar el problema de la trata desde una perspectiva real de los derechos humanos.
2º Que los agentes policiales y demás funcionariado que tengan relación con las víctimas tengan la suficiente formación a nivel psicológico.
3º La no-criminalización de las víctimas que carecen de la documentación legal para residir en el país donde han sido explotadas y la agilidad burocrática para facilitar la situación regular en nuestro país.
4º La participación de organizaciones en el acompañamiento de las víctimas en su proceso de recuperación.
5º Brindar protección a sus familiares. La mayoría de las víctimas son coaccionadas bajo amenazas a sus familias, muchas víctimas se niegan a colaborar por miedo a que esas amenazas se lleven a cabo.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Cotard necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: No más tráfico de personas». Únete a Laura y 104 personas que ya han firmado.