0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La cefalea en racimos está considerada por la ciencia médica como uno de los dolores más fuertes que puede sufrir un ser humano.

Aparentemente afecta tan solo a un 0,06 % de la población mundial. Suele afectar más a hombres que a mujeres en un prevalencia de 7 hombres por cada 3 mujeres.

La cefalea en racimos o cefalea de Horton, es una cefalea primaria, es decir, no aparecen  lesiones o tumores en las Resonancias Magnéticas que se suelen realizar para descartar otras patologías.

Es de tipo “cluster” (agrupada, en brotes, cúmulos o racimos) lo que significa que se produce en determinados periodos, normalmente de uno a tres meses, que suelen coincidir en las mismas fechas del año y en los que el paciente tiene un número de crisis continuadas, que van, desde una cada varios días, hasta ocho crisis en un solo día, dependiendo de cada paciente.

La duración de las crisis es de entre 15 y 180 minutos y muchas pacientes refieren crisis nocturnas.

DESABASTECIMIENTO DE IMIGRAN Y SUMATRIPTAN SUN (solución inyectables) Es muy frecuente que en las farmacias se nos niegue el sumatriptan inyectable alegando que la distribuidora no cuenta con existencias,este medicamento es el unico abortivo que funciona durante las crisis junto con el oxigeno medicinal sin el nos vemos obligados a quedaranos encerrados en casa o a ser ingresados en el hospital ya que no hay nada que pare este dolor infernal por eso solicitamos que se pongan medidas en este asunto.

Entre las farmaceuticas, los laboratorios y los distribuidores se van pasando la pelota  y nunca sabemos porque no nos llega el farmaco a los pacientes.

Gracias por ayudarnos con vuestras firmas.

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo rodriguez valdivieso necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: No más falta de medicamentos para cefalea en racimos conocida como ENFERMEDAD DEL SUICIDA». Únete a Eduardo y 1.785 personas que ya han firmado.