Necesidad de una Ley de Contacto 'piel con piel' y un Parto Respetado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Somos muchas las mujeres que sentimos dolor al recordar el día de nacimiento de nuestros bebés porque hospitales y/o personal sanitario, por protocolos o falta de sensibilidad y empatía, no respetaron nuestro parto, derechos y decisiones. 

Pedimos una ley que se ajuste a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que obligue a respetar el contacto 'piel con piel', madre y bebé, nada más nacer, tanto siendo parto natural como cesárea, siempre y cuando no represente peligro alguno y pudiéndose realizar con el padre, si la madre se encontrara indispuesta. Una ley que prohíba desvincular a un bebé recién nacido de su madre, dejándolo solo en una cuna-nido, sin necesidad alguna, la cual nunca equiparará el calor corporal y el amor de una madre, o padre en su caso. Está demostrado por numerosos estudios los beneficios de la realización de este acto y existen hospitales (algunos galardonados con premios) que respetan este principio, por lo que se demuestra que la negación a un piel con piel es una decisión del hospital sin fundamento en la gran mayoría de los casos.

No nos pueden robar el derecho de decidir lo que queremos para nuestros bebés, ya que es nuestra responsabilidad. 

Luchemos por que futuras madres que vayan a dar a luz puedan recordar ese maravilloso día con dulzura y una sonrisa, y si no pudiera ser así, que no sea por culpa de unos protocolos sin sentido y deshumanizados.

 



Hoy: Cynthia cuenta con tu ayuda

Cynthia García necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Necesidad de una Ley de Contacto 'piel con piel' y un Parto Respetado». Únete a Cynthia y 1.670 personas que ya han firmado.