0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En los hospitales españoles no siempre se cubre la demanda de sangre para realizar transfusiones a personas que lo necesitan, requiriendo traerse de fuera del país. Por eso pido que para aumentar el abastecimiento de sangre en los hospitales, que medite sobre la posibilidad de reducir de 18 a 16 años la edad legal para poder donar sangre (o también existe la opción de poder donar si se tiene 16 o 17 años con la autorización de los padres o tutores legales).

Este simple cambio legal haría aumentar el número de donantes y cubriría mejor el suministro de sangre en los hospitales. En mi opinión, creo que esta sugerencia tiene todo el sentido del mundo, porque físicamente una gran mayoría de adolescentes de 16 y 17 años cumple con el requisito de que para donar se tiene que pesar más de 50 kilos. En España hay matriculados este curso escolar 1,2 millones de estudiantes de grado medio y bachillerato. Usando una cifra conservadora de que de esos 1,2 millones, el 20% donará de forma altruista para ayudar, equivaldría a 240.000 donaciones más al año.

Cambiar esta ley supondría más ventajas además de cubrir un mayor aprovisionamiento de sangre. Se crearían valores altruistas entre los jóvenes que donan sangre hacia los demás a edades más tempranas, siendo positivo para su educación y su desarrollo social como personas, además de animarles antes a ser donantes durante toda su vida. También ayudaría a equiparar e incrementar el rango de edades de los donantes, ya que los jóvenes de 18 a 30 años son los que menos donan. Otro dato importante es la reducción de la importación de sangre de otros países ayudando a que fuéramos más autosuficientes, por que los 360.000 litros de sangre procedente de donantes españoles no cubren nuestras necesidades. Esta modificación solo puede traer beneficios en muchos aspectos, estoy convencida al 100%.

Esta petición fue en un inicio creada por otro usuario, por lo que no es de mi autoría. Vuelvo a publicarla por el hecho de que la suya está cerrada. Fírmala y entre todos hagámoslo posible pidiendo al Ministerio de Sanidad modificar la edad legal para donar sangre a mayores de 16 o con permiso de padres o tutores.

Muchas gracias.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Laparra necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Modificar edad legal para donar sangre a mayores de 16 años o con permiso de los tutores». Únete a Laura y 124 personas que ya han firmado.