Con 16 años soy consciente para donar sangre o médula con la autorizacion de mis padres.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Desde los 16 años somos conscientes de lo que es donar y más en España, un país en el que cada año se baten records de donaciones, superando al año anterior. Al igual que yo hay muchos jovenes que desean donar y no pueden porque la edad mínima es de 18 años.

Mi propuesta es reducir la edad mínima de donaciones a 16 años estableciendo como requisito el consentimiento de los tutores legales para los menores de 18 años. Ni en Andalucía ni en España se ha alcanzado aún el índice recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que se encuentra en 40 donaciones por 1000 habitantes.

La donación debe ser un acto constante de solidaridad a lo largo de la vida de los donantes.La sangre debe esperar al enfermo, no el enfermo a la sangre. El planteamiento de esta propuesta empezó cuando me paré a pensar ¿Cuántos jovenes como yo hay en España que les pase esto? Buscando en redes sociales confirme lo que me imaginaba, muchos. Imagínate cuantos litros de sangre, medula o plaquetas se donaría si los más jovenes fuesemos donantes. Mi padre me dijo un día que si veo un problema no tengo que buscar que tienen que hacer los demás para solucionarlo sino que puedo hacer yo para solucionarlo, he aquí mi propuesta. Espero que tod@s los que lean esto, sean consciente de la posibilidad que tenemos a nuestro alcance y que desaprovechamos.

AYUDEMOS A LOS DEMÁS, NO NOS CUESTA NADA.

Por los enfermos, pedimos la colaboración de toda persona que lea esta propuesta. Para que todos podamos hacer un mundo mejor. Firma, por favor.                                  ¡¡¡COMPARTE!!!

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Rodas necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Modificación para que la edad mínima para donar sea de 16 años con autorización de padres.». Únete a Juan y 765 personas que ya han firmado.