0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La Miastenia Gravis, como su nombre indica, es una enfermedad grave, que afecta a la unión neuromuscular

Afecta a todos los músculos del cuerpo, haciendo imposible una vida normal sin medicación. Aún con la medicación, puede desencadenarse una crisis miastenica que, sin la urgente atención hospitalaria, desencadena en la muerte del paciente por fallo respiratorio al afectar directamente al diafragma.

Una jornada laboral completa que exija trabajo físico continuo es impensable en un miastenico, por el agotamiento muscular exacerbado debido a la enfermedad. El sobreesfuerzo desemboca en bajas laborales continúas que conlleva al final en el despido en el trabajo.

Esto provoca una desventaja enorme a la hora de encontrar trabajo, y a la hora de desempeñarlo.

Por ello, y ante la desventaja física provocada por esta enfermedad inmunológica, crónica, y sin cura hasta el momento, consideramos que, desde el diagnóstico, se nos debe asignar un 33% de discapacidad como mínimo.

Un tribunal médico solo debe valorar el asignar más porcentaje de ese 33%, nunca cuestionar si debe llegar a ese 33 o no. La tara física no es visible en todos los casos, pero la enfermedad afecta muscularmente a todos los diagnosticados, mermando gravemente su vida cotidiana.

La enfermedad no solo afecta físicamente, también lo hace psícologica y socialmente, al no poder llevar una vida normal, limitada por el cansancio, no pudiendo seguir el ritmo de una persona sana de su edad, afectando a su estado emocional, llevando en muchos casos a depresiones por impotencia física provocada por la Miastenia Gravis.

Creemos que son razones más que suficientes para que se nos otorgue lo que exigimos. No pedimos dinero, pedimos que se nos facilite nuestra vida cotidiana mermada gravemente por la enfermedad. Porque realmente la merece, por derecho.

Gracias.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Fuster necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: MIASTENIA GRAVIS. Enfermedad grave, discapacitante desde su diagnóstico de al menos 33%.». Únete a Patricia y 2.698 personas que ya han firmado.