0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Hola, mi nombre es Marta y necesito tu ayuda.

Padezco anorexia desde hace 8 años. Estaba en lista de espera para ingresar en el Hospital Santa Cristina de Madrid. Me han llamado hoy después de esperar mes y medio para decirme que no me pueden ayudar, que la espera es de meses y meses para que ingrese.

En la Comunidad de Madrid, hay tan sólo dos hospitales públicos en los que puedas ingresar con TCA, el Gregorio Marañón y el Santa Cristina. En el primero sólo te ayudan de manera ambulatoria y el segundo es un hospital de día que cuenta con 20 plazas y una larga lista de espera para entrar. Ni siquiera hay ingresos 24h en los hospitales públicos para todos los que sufrimos esto y en la mayoría de los casos, no podemos mejorar en nuestra casa, se necesita de muchísima ayuda.

Hay dos fases en la anorexia: una en la que tu vida no corre peligro pero la enfermedad sigue siendo tu día a día; otra en la que te encuentras totalmente desnutrid@, con IMC de riesgo. En la actualidad, normalmente sólo se actúa cuando el caso es extremo. No obstante, muchas veces el ingreso no concurre hasta que te cures; el paciente es dado de alta cuando su vida deja de correr peligro de manera inmediata, puesto que la demanda es muy grande.

El 4,1% de los adolescentes en España, padece algún tipo de TCA. Sólo en la Comunidad de Madrid, esto representa en torno a 12.000 personas. Si estamos así en la capital de España, ¿y el resto de comunidades autónomas? ¿Cómo se puede curar a tantas personas teniendo tan pocas plazas públicas? ¿Pago impuestos para que no me ayuden? ¿Tengo que seguir enferma hasta que pueda haber una plaza? ¿Tengo que esperar a una muerte o cronicidad en mi enfermedad porque no tengo servicios  o financiaciones que me ayuden?

Por favor, ayúdame, firma está petición y compártela a cuanta más gente mejor, necesitamos hacer presión para conseguir que el ministerio de sanidad haga algo, es una enfermedad que te deteriora, te consume y muchas veces te lleva hasta la muerte.

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta del can jimenez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Más tratamientos para la ayuda de los TCA (trastornos de la alimentacion) en madrid». Únete a Marta y 5.176 personas que ya han firmado.