Petición cerrada

Los historiales médicos y recetas electrónicas que se compartan en toda España

Esta petición ha conseguido 215 firmas


El hecho de que no se compartan en toda España los historiales médicos y la receta electrónica es una problemática que por falta de previsión, en la era del BIG DATA, tiene nefastas consecuencias en una atención sanitaria de calidad y para rentabilizar adecuadamente los recursos de que disponemos.

Si te trasladas de Comunidad, no pueden leer la receta electrónica que te ha prescrito un facultativo de la Sanidad Pública en España, eso conlleva que debes pagar la medicación y lo que es mucho peor, si la medicación necesita receta médica no te la pueden dispensar aunque la pagues.

Si necesitas pruebas analíticas, radiológicas,  etc, aunque te las hayan hecho recientemente en otra Comunida, por no tener acceso al historial médico, ni al resultado de las pruebas que te han hecho, por tanto deben exponerte a nuevas extracciones, radiaciones, etc.

Todo esto también duplica gastos y no se rentabilizan adecuadamente los recursos que cada día son más escasos en la Sanidad Pública.



Hoy: BOVAIRA BROCH cuenta con tu ayuda

BOVAIRA BROCH AFRICA necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Los historiales médicos y recetas electrónicas que se compartan en toda España». Únete a BOVAIRA BROCH y 214 personas que ya han firmado.