Investigación y aprobación de incapacidad 33%,enfermedad trombocitopenica autoinmune (PTI)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Púrpura trombocitopenica autoinmune ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad

Es una enfermedad que padecen cada dia más españoles, sobre todo niños y mujeres y hay un gran desconocimiento de esta enfermedad.

Es un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas, que son necesarias para la coagulación normal de la sangre. Las personas con la enfermedad tienen muy pocas plaquetas en la sangre. Se detecta por analítica de sangre cuando se tiene un recuento plaquetario leve, inferior a 100mil plaquetas, grave cuando es menor de 30mil plaq. El recuento normal existe entre el minimo de 150.000 plaquetas y maximo 400.000 plaquetas/ml sangre.

Puede producirse por 3 razones:

Por una reducción de la producción plaquetaria, un aumento de la destrucción plaquetaria y un aumento del secuestro del bazo.

Causas:

ocurre cuando ciertas células del sistema inmunitario producen anticuerpos antiplaquetarios. Las plaquetas ayudan a que la sangre se coagule aglutinándose para taponar pequeños agujeros en los vasos sanguíneos dañados.

Los anticuerpos se fijan a las plaquetas. El cuerpo destruye las plaquetas que llevan los anticuerpos.

En los niños, algunas veces, la enfermedad se presenta después de una infección viral. En los adultos, con mayor frecuencia es una enfermedad a largo plazo (crónica) y puede ocurrir después de una infección viral, con el uso de ciertos fármacos, durante el embarazo o como parte de un trastorno inmunitario.

La PTI afecta más a mujeres que a hombres. Es más común en niños que en adultos. En los niños, la enfermedad afecta por igual a ambos sexos.

Síntomas:

Períodos anormalmente abundantes en las mujeres.
Sangrado en la piel, a menudo alrededor de la espinilla, que causa una erupción cutánea característica que luce como pequeñas manchas rojas (erupción petequial).
Propensión a la formación de hematoma.
Sangrado nasal o bucal.

Posibles complicaciones:
Se puede presentar hemorragia súbita y severa del tracto digestivo. Igualmente, puede ocurrir un sangrado dentro del cerebro.

El tratamiento :

tiene por objeto disminuir el riesgo de sufrir una hemorragia con riesgo vital, como complicación de la enfermedad. Ello ha sido así porque la mayoría de hemorragias intracraneales se han producido con una cifra muy baja de plaquetas, por lo general inferior a 10.000/ m l.

Ayuden a su investigación y conocimiento de la enfermedad, de iysl manera que se conocen la leucemia, lupus, anemia emolitica, que son enfermedades autoinmunes sanguíneas la púrpura también lo es. Existen en la sangre 3 tipos de celula: globulos blancos(leucemia), globulos rojos (anemia hemolítica)y plaquetas (púrpura trombocitopenica autoinmune o PTI).

Firmen para una sanidad pública mejor a todas esas enfermedades raras que existen.

Mañana podrías ser tú.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!