Más conciencia sobre la celiaquía y NO a los precios tan abusivos de los productos sin gluten

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Soy celíaca desde hace poco más de un año, así lo revelaban los análisis de sangre (tras intensos dolores en el abdomen que me impedían hacer vida normal). Como mi caso, el de muchísimas personas (cada vez más) que son diagnosticadas de esta enfermedad que hasta la fecha AÚN no tiene cura.

A pesar de que actualmente hay más "conciencia" sobre la celiaquía en restaurantes y supermercados... ¿Qué es lo que encontramos en estos últimos? Que los precios de tales productos son DESMESURADOS, llegando a triplicar el coste de un producto "común". El ejemplo es el de las barras de pan: bien puedes comprar una por 40 céntimos, que un pequeño panecillo (sin gluten) rondará entre 1 y 2 euros. DESPROPORCIONAL.

Otro motivo por el que no termino de adaptarme a la dieta sin gluten es que no hay demasiada variedad y hay locales (como el 90% de las confiterías) en donde sólo ofrecen productos con gluten. ¿Y qué es de los celíacos, que CADA VEZ SOMOS MÁS? Igual ocurre en algunos hoteles (algunos clasificados como 4 estrellas), donde no están preparados ni de lejos para afrontar clientes con intolerancias alimentarias. Hace falta más hincapié en todos estos detalles que para un celíaco pueden suponer frustración y un sentimiento de "DESIGUALDAD"

Hace falta vivirlo para comprenderlo. Y desde luego, sigo pensando que se debe de investigar para encontrar un remedio eficaz en contra de esta "enfermedad" que cada día se halla mas expandida en nuestro país. Supondría un cambio en la vida de los afectados, ya que les permitiría aumentar sus ahorros (al descender los precios) y erradicaría la sensación de "ser diferente", lo cual conllevaría una mejor integración en la sociedad (ya que acompleja a muchos niños y adolescentes, y afirmo esto último desde la experiencia personal y en común)

Ojalá logre conseguir el apoyo necesario para que esta "protesta" llegue a tenerse en cuenta, puesto que hablo en mi nombre, en el de todos los celíacos y sus respectivas familias.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Bernal jaen necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Investigación para encontrar una cura a la celiaquía». Únete a Laura y 934 personas que ya han firmado.