Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 376 firmas!

Después de algunos meses de estar luchando con la Dirección Territorial de Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) de Ceuta,  así como la Gerencia del Hospital, los cuales han puesto una barrera para burocrática para que mi hijo Ian pueda estar en Ceuta junto a su familia.

Desde que nació Ian fue evacuado a Cádiz el 12 de Septiembre de 2012 y hasta el día de hoy sigue ahí por no contar con los medios necesarios para su atención en Ceuta. Con el fin de mejorar su calidad de vida fuera de un ambiente hospitalario, se solicitó a Ingesa un respirador portátil que urge para que Ian tenga un periodo de adaptación y hasta la fecha solo son largas aludiendo que primero que no había presupuesto, ni personal médico capacitado, que era un tema de reagrupación familiar y no sería viable darnos un respirador.

Ahora la respuesta por escrito de Ingesa nos dicen que tienen que evaluarnos a nivel socio-económico, además de pedirnos  multiples conocimientos de enfermeria, logopedia, fisioterapia etc., algunos los estamos adquiriendo y nunca sabremos todo pues es un continuo aprendizaje. Sin embargo Ingesa por su parte no quiere asumir ningún compromiso médico dejándonos a nosotros la responsabilidad total y absoluta del niño en caso de una urgencia, queriéndonos cansar para que desistamos o nos planteemos irnos a otra comunidad que nos de las prestaciones necesarias, preocupándose más por los trámites que por lo realmente importante que es la vida de las personas.

Por lo cual solicitamos tu firma, para evitar que un sistema burocratico ponga tantos  obstáculos y vulnere los derechos de pacientes crónico ventilador-dependiente como nuestro hijo, para dotarles de todo lo necesario y con ello darle una oportunidad de tener una calidad de vida diferente al de una UCI.

Hoy: Héctor cuenta con tu ayuda

Héctor Orihuela Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad/Ingesa Ceuta: Quitar las barreras burocráticas para recibir pacientes crónicos ventilador-dependientes, otorgando las prestaciones y servicios necesarios, incluyendo una UCI-Pediátrica.». Únete a Héctor y 375 personas que ya han firmado.