0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Estimados;

A la fecha muchos pacientes que hemos sufrido de Obesidad Mórbida y fuimos tratados para recuperar nuestra salud a través de la cirguía bariátrica nos enfrentamos a una nueva problemática. Luego de recuperar un peso saludable nos enfrentamos contra el drama psicológico y físico que producen las secuelas debido al excedente de piel y pérdida de elasticidad de la misma, que no se ajusta al nuevo tamaño corporal. Estas secuelas suelen ser más notorias en brazos, mamas, abdomen, glúteos y miembros inferiores.

La cirugía reconstructiva post bariátrica elimina el excedente de grasa y piel y mejora el tono de los tejidos. El resultado es un aspecto más normal para el cuerpo, con contornos más suaves. En muchos casos, la cirugía plástica no sólo mejora el contorno corporal, sino que corrige trastornos funcionales que afectan la vida cotidiana, y por eso son considerados procedimientos de cirugía reparadora.

Cada cirugia reparadora, logramos conseguirla a traves de diferentes recursos de amparo y en algunos casos las obras sociales y prepagas acceden post litigio. Esta petición busca solicitar que se amplíe la Ley de Obesidad 26396, agregando la obligatoriedad a las instituciones médicas de cubrir todas las cirugías reparadoras:

Dermolipectomía Abdominal

Dermolipectomía de cara interna y externa de muslos

Mastopexia con protesis

Dermolipectomía de brazos

Esperamos hacer masiva esta petición y que la misma llegue a manos de nuestro Ministro de Salud, Prof. Dr. Adolfo Rubinstein, y que él la haga extensiva a nuestros legisladores para que conjuntamente, debatan esta ampliación en el Honorable Congreso de la Nacin.

Saludos!

Hoy: Valeria cuenta con tu ayuda

Valeria Cortiñas necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Inclusion cirugias reparadoras post Cirugia Bariatrica en el Plan Medico Obligatorio (PMO)». Unite a Valeria y 65 personas que firmaron hoy.