Habiliten camas para enfermos de fibromialgia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Hay muchas personas ( mujeres la mayoría y también hombres) en España que tienen problemas de fibromialgia con las discapacidades y consecuencias que eso conlleva. La comunidad médica o no está bien informada o sólo son unos pocos los que dedican su tiempo a ponerse al día como por ejemplo el Dr Pedro Castillo. Debido a ello cuando vas al médico de cabecera y éste te deriva a un reumatólogo, neurólogo u otro especialista pueden pasar meses (6 o más).

Si vas a Urgencias porque ya el dolor es insoportable por mucho que se lo intentes explicar, al no verse (por eso le llaman la enfermedad fantasma) lo que tratan es hacer alguna prueba trivial donde no se ve nada y todo está correcto y/o aliviar ese dolor con medicación. Y no siempre sirve ya que cuando llegas a casa el dolor se ha “paliado” porque también te dan una sedación muy suave pero sigue ahí y descansas cuando se rinde el cuerpo. Ese “parche” sirve para menos de un día y al pasar el efecto del analgésico todo sigue igual. 

Eso provoca que se te quiten las ganas de volver a ir. Si al menos habilitasen una zona para ingresar a los pacientes, hacerles pruebas específicas  y explicarles en qué consiste, no se va a ir el dolor porque es crónico, pero al menos el hecho de saber que alguien se preocupa evitaría muchas depresiones y suicidios (se dan en menor número pero se dan aunque no lo digan en ningún medio).

Los gobiernos gastan mucho dinero en infraestructuras que se convierten en zonas desiertas (helipuertos, aeropuertos, autopistas, autovías y demás), cuando pueden usarlo para fines humanos y ayudar a las personas que lo padecemos. 

Hay asociaciones, grupos de personas que intentan dar voz a este problema, pero una vez que han pasado unos días ya nadie se acuerda.

En mi caso en concreto vivo sola, otras personas tienen familia pero o no saben o no quieren comprender. Tanto en un caso como en el otro son problemas añadidos a los que ya tenemos. 

El desconocimiento no sólo es médico, sino también social y cada vez se va cerrando más el muro. 

Lo pido con todo el respeto y humildad pero lo pido porque hay que concienciar y tomar medidas en este caso al igual que en otros. 

 

Muchas gracias.



Hoy: Remedios cuenta con tu ayuda

Remedios Sánchez Amorós necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Habiliten camas para enfermos de fibromialgia». Únete a Remedios y 31 personas que ya han firmado.