Fomentar la investigación en Ozonoterapia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Ozonoterapia es un tipo de tratamiento inventado hace más de 100 años, desde entonces los estudios que se han venido realizando en este campo, muestran resultados sorprendentes para dolencias que no conseguían solución a través de la medicina convencional.

Fuera de EEUU y la UE la Sanidad de otros países como Cuba, Rusia o Israel ha ido introduciendo este tipo de tratamiento para dolencias como el Pie Diabético, gracias a su efecto antiséptico, antioxidativos y a que favorece la circulación sanguínea.  Pero esta es solo una de las dolencias que puede ser tratada con Ozonoterapia ya que este tratamiento ha resultado eficaz para otras enfermedades como el dolor crónico, fibromialgía, parkinson, envejecimiento, será artritis reumatoide o hernias discales entre otras.

Además de por sus resultados sorprendentes, la Ozonoterapia destaca por ser un tratamiento económico. El Ozono y las máquinas que lo producen pueden adquirirse a un precio muy reducido.

Sin embargo a pesar de todas estas ventajas, la Sanidad Pública no apuesta por este tipo de tratamientos en los Centros Hospitalarios. Cuando preguntamos el por qué, la respuesta se justifica en la falta de grandes estudios que avalen estos efectos.

La verdad es que estos estudios existen pero no alcanzan al número de pacientes necesarios como para que las Instituciones reconozcan su efectividad.

¿Por qué no hay estudios?

Una de las principales causas de que no haya Estudios suficientemente grandes es porque no hay un interés económico.  Se trata de un tratamiento relativamente más económico que compite con terapias mucho más costosas avaladas por los grandes grupos farmacéuticos.

Por eso lanzamos esta recogida de firmas, para apelar al Ministerio de Sanidad a que apoye los estudios en Ozonoterapia que permitan que este tipo de tratamiento pueda ser reconocido y pueda formar parte de nuestra Sanidad Pública.

Hoy: Federico cuenta con tu ayuda

Federico Losada necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Fomentar la investigación en Ozonoterapia». Únete a Federico y 260 personas que ya han firmado.