0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Consideramos que el examen EIR 2018 no se ha ajustado a sus propósitos por los siguientes motivos:

- Según el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre
especialidades de Enfermería, se establece que el acceso a dichas especialidades será por medio de "un ejercicio o conjunto de ejercicios que evaluará conocimientos teóricos y prácticos y habilidades asistenciales y comunicativas, así como los méritos académicos y, en su caso, profesionales, de los aspirantes."

Un examen dirigido a valorar competencias, conocimientos y habilidades con respecto a las Especialidades de Enfermería, en el cual, de 235 preguntas, sólo alrededor de 50 hacen referencia a dichas especialidades.

- Realizar 16 preguntas sobre farmacología, muchas de ellas sin tener relación con las especialidades enfermeras. Destacamos también que según la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, en su artículo 77, como el actual texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, en su artículo 79.1, han dispuesto que los médicos, los odontólogos y los podólogos, en el ámbito de sus competencias respectivas, son los ÚNICOS profesionales prescriptores, es decir, con facultad para recetar medicamentos sujetos a prescripción médica.

Cabe destacar que en este contexto, sólo se hayan formulado 2 preguntas de este tipo en el examen MIR para aspirantes de medicina.

- Incluir preguntas de temarios muy específicos y fuera de lugar, que nada tienen que ver con EIR. Hacer uso de bibliografías no incluidas en temario EIR.

- Formular muchas cuestiones de manera ambigua, dando lugar a la confusión. Preguntas mal redactadas o con varias posibilidades de respuesta.

- Consideramos que las preguntas incluidas en esta prueba de acceso no son adecuadas ni evalúan convenientemente las competencias, conocimientos y habilidades, (al menos no en su mayoría), que se quieren promover y evaluar entre los aspirantes de enfermería, según lo citado anteriormente.

Por todos estos motivos, y por considerar que esta prueba de acceso no se ha ajustado a sus verdaderos objetivos, solicitamos UN EXAMEN EIR AJUSTADO A LAS VERDADERAS CAPACIDADES PROFESIONALES y acorde con los requisitos mencionados.

Hoy: Aspirantes EIR cuenta con tu ayuda

Aspirantes EIR necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: FIRMAS A FAVOR DE UN EXAMEN EIR AJUSTADO A LAS VERDADERAS CAPACIDADES PROFESIONALES». Únete a Aspirantes EIR y 599 personas que ya han firmado.