0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Después de 8 años de tramites, lucha, y espera, nuestro proyecto de Adopción en Etiopia queda truncado esta semana, al aprobar el país una ley que prohíbe la adopción de extranjeros. Estábamos a punto de que nos fuese asignado un menor, de ver cumplidos nuestros sueños y de culminar con un proceso largo, incierto y lleno de altibajos ( como ya nos habían avisado), pero de repente todo desaparece!. Sin explicaciones, sin lógica y sin tener en cuenta a cientos de familias  ( 100 en la Comunidad de Madrid, 400 en toda España y miles en la Comunidad Internacional) Etiopía aprueba una Ley que prohíbe la Adopción de extranjeros en el País.

Poco importan la protección de los niños etíopes, nuestros sentimientos, nuestro proyecto de familia, y nuestro derecho a una seguridad Jurídica. Para las autoridades Etiopes somos simplemente un número de expediente , y ni tan siquiera eso. Realmente NO SOMOS NADA!.  Es increible que en pleno siglo XXI alguien pueda jugar así con las vidas de tantas familias impunemente. Los adoptantes extranjeros nos habíamos convertido para ellos en fuente de ingresos y de negocios. Los propietarios de orfanatos han estado entregando los niños al mejor postor.

Aquellas Ecais que han creído en sus proyectos, han luchado por sus familias  y se han mantenido fuertes ante el chantaje que ha existido en el país, tienen ahora que decir a esas familias que SE ACABÓ!. No vais a ser padres! Olvidaos del esfuerzo personal, económico y de vuestro proyecto de formar una familia.

Es intolerable que el país cierre la adopción de esta manera dejando en la estacada a miles de familias.

Por eso pido al Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdad de mi país, que defienda mis derechos como ciudadana, que exija ( bien diplomáticamente, bien junto a la comunidad internacional) que termine de tramitar TODOS los expedientes que ya se encontraban en Etiopia, no sólo aquellos que ya tenían asignado un menor.

Porque son años de lucha, de ilusiones, de sentimientos encontrados, porque queremos ser padres y ofrecer nuestro amor a un niño etíope y porque nos lo merecemos. EXIJAN A LAS AUTORIDADES ETÍOPES QUE FINALICEN LOS EXPEDIENTES PENDIENTES EN TODAS LAS ECAIS.

MINISTERIO DE SANIDAD,SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD: Ofrezcan a las familias que nos hemos quedado en la estacada una alternativa de emergencia a esta situación.

Gracias por compartir!.

Nuria y Angel.

Hoy: Nuria cuenta con tu ayuda

Nuria Barrios necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Familias en la estacada:Adopción Truncada en Etiopia. Se prohibe la adopción a Extranjeros». Únete a Nuria y 144 personas que ya han firmado.