Exijamos el etiquetado detallado del aceite de palma en los alimentos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hoy por hoy numerosos alimentos son procesados añadiendo en su composición aceite de palma, grasa altamente nociva para el cuerpo humano además de la explotación encubierta de poblaciones y deforestación de grandes superficies selváticas existentes. Sus efectos hoy por hoy están en boca de todo el mundo en cualquier conversación cotidiana.

La industria alimenticia en muchas ocasiones, más de las que quisiéramos, oculta en su composición este aceite haciéndolo pasar por grasa vegetal o nomenclatura realmente difícil de entender por alguien  y que no sea químico cuando en realidad es palma o derivados de la misma, cierto es que en algunas ocasiones utilizarán colza u otras semillas, pero dado el recuerdo existente en nuestra sociedad lo omiten. Existe una normativa Europea de 2014 a partir de la cual las empresas de alimentación están obligadas a identificar estos productos, y realmente lo hacen, pero con terminología extraña, confusa y engañosa para un ciudadano de a pie. Está claro que no todas las empresas ocultan información, pero aún hay muchas que si, ¡luchemos contra ello!.

Sería cuanto menos importante legislar sobre un etiquetado exacto de la composición de los alimentos que adquirimos y consumimos, ¡merecemos el derecho a poder saber y decidir!.

¡Obliguemos a la industria alimenticia a que nos informe correctamente! Nuestra salud y nuestro derecho a saber y decidir están en juego.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Zuazua necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Exijamos el etiquetado del aceite de palma en los alimentos». Únete a David y 779 personas que ya han firmado.