0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En la actualidad los niños se ven bombardeados con multitud de anuncios de alimentos ultraprocesados: galletas, bollería industrial, cereales, zumos, pizzas, snacks, etc.

El consumo de este tipo de alimentos, los cuales están diseñados para "burlar" los sistemas de saciedad, contribuyen a un detrimento general de salud y a un aumento de las tasas de obesidad infantil.

La sociedad española presenta unas tasas de sobrepeso y obesidad infantiles que van en constante aumento, en estos momentos se situan en un 25% de sobrepeso y un 15% de obesidad.

Emitir anuncios promocionando este tipo de alimentos, en horario infantil, condiciona a los niños para su consumo, desplazando por otra parte el de alimentos saludables, como son las frutas y verduras.

¿Cuál sería la solución? Una legislación a nivel estatal para prohibir a los medios de comunicación la emisión de publicidad de este tipo de productos durante la franja del horario infantil. Idealmente en esta franja se deberían emitir campañas que fomenten una nutrición adecuada, basada en alimentos "reales".

Hoy: Salud cuenta con tu ayuda

Salud Evolutiva necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Eliminar la publicidad de alimentos ultraprocesados para niños en horario infantil». Únete a Salud y 63 personas que ya han firmado.