0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Estamos en la era digital, sin duda, las nuevas tecnologías nos han ayudado a avanzar en muchísimas cosas, pero que la tecnología nos facilite la vida en muchos aspectos, parece que no ha calado en el programa de Antena 3 TV, 'LA RULETA DE LA SUERTE'.

Es un pequeño gesto el que os pido, tanto a mujeres como a hombres, por vuestras abuelas, madres, hermanas, hijas y/o amigas...ELIMINAR LA COSIFICACIÓN DE LA MUJER EN EL PROGRAMA LA RULETA DE LA SUERTE DE ANTENA 3 TV, con el fin de dar un paso más en la erradicación del machismo.

Os expongo la situación:

Todos recordamos, de toda la vida, el panel del programa 'LA RULERTA DE LA SUERTE' en el que había que dar la vuelta a cada letra para descifrar la frase oculta, para lo que había una azafata, con muy poca ropa, paseándose y girando el panel.

Pues bien, actualmente, y desde la nueva emisión desde el año 2005, si no me equivoco, el panel es DIGITAL, el mismo se controla perfectamente desde producción, iluminando las letras que se han ido averiguando, y la azafata en cuestión, que siempre es una mujer, delgada, altísima, guapa y a la que visten con muy poquita ropa (minifaldas y en "modo verano" en todas las emisiones, aunque el presentador vaya en jersey y el público con abrigo). Dicha azafata ni roza la pantalla para "dar la vuelta" a las letras, ya que NO HACE FALTA, ES DIGITAL.

No es culpa de quien acepta el trabajo, sino de quien lo oferta.

Este tipo de objetivaciones de la mujer, están totalmente fuera de lugar en una época donde el machismo sigue calando en la sociedad y SIN ACCIONES REALES QUE DETENGAN NUESTRA COSIFICACIÓN, NO AVANZAMOS.

Es por eso que un pequeño gesto, firmando esta petición, puede hacernos conseguir dar un paso más para evitar situaciones de desigualdad personal y profesional para la mujer.

Con esta petición quiero hacer llegar nuestras voces y firmas al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el fin de conseguir la eliminación de este tipo de roles en los programas de televisión.

Por una sociedad más justa.

Hoy: María Lorena cuenta con tu ayuda

María Lorena Sánchez López necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Eliminar el machismo de 'LA RULETA DE LA SUERTE'. Un panel digital NO NECESITA AZAFATA». Únete a María Lorena y 55 personas que ya han firmado.