DISCAPACIDAD EN LA INFANCIA: ATENCIÓN PSICOLÓGICA A PROGENITORES.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


DISCAPACIDAD EN LA INFANCIA: ATENCIÓN PSICOLÓGICA A PROGENITORES.

Cada año nacen en España miles de niños y niñas con alguna patología grave que les lleva a una discapacidad o desarrollan en su primera infancia un trastorno que compromete su salud y autonomía.

Son los padres, aunque casi siempre el cuidado recae en la madre, la que se hace cargo de su hijo y lucha por su bienestar: terapias, tratamientos de por vida, visitas al hospital... Forman parte de la sobrecarga emocional que los progenitores experimentan en su vida.

Pero además, estos reciben un duro golpe emocional, pues lo que se supone que debe ser un nacimiento feliz, se torna en tristeza por la pérdida de la salud permanente de su hijo: viven un duelo perinatal por la discapacidad de un hijo.

En esa situación de duelo desautorizado por la sociedad, padres y madres se encuentran solos. NO hay servicio de atención psicológica de calidad para las familias ni en hospitales ni en ambulatorios.

La mayoría de las parejas terminan rompiendo porque como consecuencia del estrés, además de que afecta a la salud mental: ansiedad, insomnio, depresión, ideas suicidas...

POR ESO PEDIMOS ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN LA SANIDAD PÚBLICA PARA PADRES Y MADRES DE HIJOS E HIJAS CON DISCAPACIDAD DESDE EL HECHO CAUSANTE DE LA DISCAPACIDAD EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD.

Instituto Magnolia es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin crear espacios para dar apoyo psicológico a los progenitores de hijos con discapacidad.

FIRMA Y COMPARTE ESTA PETICIÓN. GRACIAS.



Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina López Moya necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: DISCAPACIDAD EN LA INFANCIA: ATENCIÓN PSICOLÓGICA A PROGENITORES EN LA SALUD PÚBLICA». Únete a Carolina y 509 personas que ya han firmado.