CURAR LA DIABETES TIPO 1

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Hola a todos, mi marido es diabético tipo 1, desde  que era niño, se pincha cuatro veces al día, una vez en cada comida y otra que dura 24 horas, por la noche, pero aun así, es una enfermedad muy difícil de llevar bien, sobre todo psicológicamente. A veces le es difícil llevar una vida cotidiana normal, desde que se levanta hasta que se acuesta, y muchas noches hasta de madrugada, tiene que estar controlando su nivel de azúcar en sangre, por el temor de las subidas y bajadas de la glucosa, que en algunos casos puede ser peligroso. Es una enfermedad que a largo plazo puede tener consecuencias graves. Como él, hay miles de personas en el mundo que darían lo que fuera porque hubiera una curación y así poder liberarse de la diabetes.

Recientemente se ha descubierto que en unos años, los pinchazos podrían sustituirse a la ingesta de una única pastilla capaz de curar esta enfermedad. Un grupo de científicos liderado por investigadores españoles, entre ellos el exministro Bernat Soria, ha logrado desarrollar un fármaco capaz de frenar el ataque que destruye las células del páncreas encargadas de producir la insulina y además de regenerar más células de este tipo.

Para pasar del laboratorio al paciente calculan que se necesitan 17 millones de euros, una apuesta que conseguiría acabar con una enfermedad descubierta hace más de 5.000 años.

Le quiero pedir por favor a la ministra de sanidad, que haga hasta lo imposible para que el gobierno financie esos 17 millones de euros que necesita este grupo de investigación, y poder ver pronto este fármaco . Porque a veces el gobierno se hace cargo de cifras mas altas para otras cosas mucho menos importantes. ESTO ES ALGO MUY IMPORTANTE MEJORARÍA LA CALIDAD DE VIDA DE MUCHAS PERSONAS Y EL GOBIERNO DEBE HACER ALGO.

Hoy: Dolores cuenta con tu ayuda

Dolores Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: CURAR LA DIABETES TIPO 1». Únete a Dolores y 9.887 personas que ya han firmado.