Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 213 firmas!

Hola, me llamo Rosa soy creadora de BLW paso a paso y pertenezco a varios grupos locales de lactancia. Estoy harta de ver cómo tantas y tantas madres me preguntan qué pueden hacer con la leche que les sobra, (encontrándome yo en este grupo, teniendo que tirar a la basura leche congelada, habiendo usado grandes cantidades para hacer jabones, bizcochos etc) cuando hay otras tantas y tantas madres a las que les falta en su proceso de lactancia.

Pertenezco a la IHAN (Iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia) de OMS-UNICEF, y me abruma la obsesión que existe en dar biberones con leche de fórmula (aceite de palma, soja) a los bebés recién nacidos, si sus madres tienen o no algún problema de lactancia inicial, pudiendo sustituirla por leche materna procedente de un BANCO DE LECHE.

Existe una evidencia científica suficiente como para apoyar la creación de un banco de leche, que sería tan beneficioso sobre todo en los bebés prematuros y enfermos.

El mejor alimento para los niños/as enfermos y prematuros es la leche de su madre. En caso de que la madre no pueda dar leche, se recomienda como mejor alternativa la leche materna donada y pasteurizada de mujeres donantes sanas.

La leche materna protege de múltiples enfermedades, además de mejorar la salud y el neurodesarrollo de los niños/as. Disminuyendo el riesgo de sufrir osteoporosis en la menopausia y cáncer de mama o de útero en las madres lactantes.

El uso de leche donada supone un importante ahorro del gasto familiar y sanitario, además de ser ecológico. Es una herramienta razonable y efectiva para la promoción de la salud infantil.

Las autoridades sanitarias de Cantabria, deberían favorecer la creación de un banco de leche en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En Valencia, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Granada y Palma de Mallorca ya disponen de bancos de leche para sus comunidades, y funcionan excelentemente.

¡Firma por una maternidad saludable, para garantizar el bienestar de madres e hijos en la lactancia en Cantabria!

Hoy: ROSA cuenta con tu ayuda

ROSA GONZALEZ MARTINEZ necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Creación de un banco de leche en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.». Únete a ROSA y 212 personas que ya han firmado.