Petición cerrada

Cambien la legislación en tintas y productos para el tatuaje

Esta petición ha conseguido 18.628 firmas

España es el único país de la Unión Europea que regula los productos para el tatuaje de forma distinta al resto de países. Esto provoca que las tintas y productos que están homologados en Europa y Estados Unidos no pueden ser usados en España, siendo los estudios de tatuaje sancionados por uso y tenencia de productos ilegales.

En nuestros lugares de trabajo no podemos tener más que una marca regulada, que sólo tiene 10 colores. ¿Cómo vamos a tatuar en esas condiciones? Si queremos usar otras marcas estadounidenses, donde la gama llega a los más de 100 colores, tenemos que actuar como traficantes y correr el riesgo de ser sancionados.

Nosotros, los profesionales del sector del tatuaje ya hemos hemos empezado con la protesta en Mulafest cerrando nuestras cabinas al publico en señal de indignación.

Por ello, en nuestra petición, exigimos al Ministerio de Sanidad legisle igual que nuestros compañeros de oficio en Europa, y podamos usar productos tales como tintas, desinfectantes, cremas, etc. sin ser delincuentes o criminales.

Por el bien del sector del tatuaje en España es necesario que clientes y tatuadores profesionales nos unamos en este cambio o seguiremos con esta absurda medida por parte de Sanidad de no dejar trabajar a los tatuadores españoles con las tintas que más de medio mundo usa.

Hoy: Adrián cuenta con tu ayuda

Adrián Morales necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Cambien la legislación en tintas y productos para el tatuaje». Únete a Adrián y 18.627 personas que ya han firmado.