Dirigida a Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Becas de comedor para familias numerosas.

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 5.000.

Desde hace unos años las familias numerosas están desatendidas. El núcleo familiar es el futuro para el sostenimiento del sistema de bienestar y mientras se dan ayudas para diversos colectivos, las familias numerosas han recibido un maltrato generalizado por parte de todos los gobiernos. Con el envejecimiento de la población,  el sistema de pensiones es insostenible y solo una ayuda a la natalidad y apoyo a las familias que apuestan por tener muchos hijos, nos pueden ayudar a afrontar el futuro. Una familia numerosa hoy en día tiene que estar en riesgo de exclusión social para recibir una ayuda. El baremo para recibir estas ayudas es tan bajo que el comedor del colegio sería el último de los problemas. La clase media carga con toda la responsabilidad impositiva, da igual que seas autónomo o asalariado, y si queremos que estas familias salgan adelante, debemos pensar que pagar tres o más comedores es un gasto insostenible que provoca que muchas familias no decidan tener más hijos. Por mucho que se nos llene la boca con que la educación es gratuita, el comedor de los colegios ha pasado a manos de contratas que sólo velan por sus intereses, y pagar tres o más comedores puede suponer un gasto de 600 euros en un colegio público o concertado. No podemos pensar en conciliación laboral cuando en muchos casos un miembro de la familia casi debe trabajar para pagar los gastos asociados a la educación. Súmate por favor a esta petición y que el Ministerio de Asuntos sociales se plantee la vuelta de las becas comedor para familias numerosas.

Alfonso Álvarez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.126 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Álvarez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Becas de comedor para familias numerosas.». Únete a Alfonso y 4.125 personas que ya han firmado.