BAJA MENSTRUAL para las mujeres trabajadoras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Muchas mujeres padecemos mensualmente lo que se denomina dismenorrea, es una menstruación dolorosa y se considera una complicación de la función menstrual.

Esto impide a muchas mujeres trabajar en los primeros días de menstruación por fuertes dolores. No se trata de un leve malestar que con o sin analgesia/antiinflamatorio se pueda paliar, sino de fuertes dolores que afectan a la capacidad para desarrollar las tareas cotidianas y profesionales.

Desde 1947, a las mujeres en Japón y en otros países de Asia se les ha concedido permiso menstrual. En la actualidad la cámara baja del Parlamento Italiano ha empezado a debatir un proyecto de ley que plantea la baja menstrual para las mujeres trabajadoras. 

La finalidad de mi petición es conseguir que se concedan días de permiso retribuidos a las trabajadoras que sufren dolores menstruales graves. Ya es hora que en nuestro país se tome alguna medida laboral en este sentido.



Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena AL necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: BAJA MENSTRUAL para las mujeres trabajadoras». Únete a Elena y 65 personas que ya han firmado.