Ayudas económicas para los tratamientos de fertilidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Muchas son las parejas que ven truncados sus sueños de ser padres de forma natural, y es ahí dónde empieza un largo camino de penurias. La seguridad social, debido a los recortes y a la masificación de personas que tiene, se ve saturada ante los casos de problemas a la hora de concebir un hijo de forma natural... Largas listas de espera (en Barcelona dicen que hay entre 4 y 5 años) en las cuales te apuntan tras un año de intentarlo de forma natural y en la que no entras si tienes más de 40 años. Y ahí empiezan los problemas.

El groso de las parejas que se ven afectadas por algún tipo de problema de fertilidad, se ven obligadas a ir a clínicas privadas y a pagar tratamientos que oscilan entre los 4.000 y 5.000 euros cada vez, y hay parejas que tienen que pagarlos dos, tres y cuatro veces. Conozco casos que se han gastado más de 18.000 euros en tratamientos hasta conseguirlo. Y ahí no hay ningún tipo de ayuda, todo lo tienen que pagar las parejas de sus bolsillos. Creo que estaría bien que el gobierno cubriera una parte de los gatos que suponen estos tratamiento. O, de no poder hacerlo, al menos hiciera que este tipo de tratamientos desgravasen en hacienda para poder recuperar parte de la inversión, y así dejar que más parejas vean su sueño de ser padres cumplido sin tener que arruinarse económicamente.

Yo, por mi edad, estoy fuera del plazo para poder optar a hacerlo por la seguridad social. Económicamente, con mucho esfuerzo, podría llegar a pagar un tratamiento, pero sólo uno antes de que sea demasiado tarde para poder tener un hijo.

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Castro Gabardino necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Ayuden a que los tratamientos de fertilidad desgraven en hacienda». Únete a Sandra y 2.530 personas que ya han firmado.