Ayudas a las familias con situaciones especiales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Me llamo Esther, y soy miembro activo de la comunidad de Change.org desde hace un tiempo.

Nunca había creado una petición hasta este momento en el que la situación me influye a mí y a mi familia directamente.

Soy la hermana mayor de una familia con 6 miembros: mis padres, mis hermanos y mis sobrino. Pero para el gobierno, mi sobrino no forma parte de la famila.

Hace casi un año y medio que nació mi sobrino Francisco Manuel. Mi hermana tuvo a su hijo con la tierna edad de 15 años. En aquel momento hubo un fallo en el uso de anticonceptivos que derivó en el embarazo de mi hermana. Y aunque pueda parecer mentira, ella ha sabido llevar bien el embarazo y la crianza de su hijo, que compagina con sus estudios.

Sin embargo, mi hermana en esta situación no puede mantener económicamente a mi sobrino, puesto que es menor y debe dedicarse a sus estudios (está terminando bachillerato y quiere estudiar medicina), por lo tanto son mis padres quienes se encargan de los gastos económicos.

En los días que corren, hacerse cargo económico de tanta gente es bastante complicado; mi madre, por ser la tutora legal de mi sobrino, recibe unos 300€ al año, que cualquiera que tenga un bebé sabrá que no es mucho.

Para poder optar a más ayudas y más becas para los estudios, mi madre intentó meter a mi sobrino en la unidad familiar de familia numerosa, pero el gobierno no lo permitió, puesto que mi sobrino no es hijo directo de mi madre, sino nieto, y por tanto a ella no le corresponde la ayuda económica que tendría si fuera hijo legítimo suyo. Sin embargo, mi hermana sigue siendo menor, sigue viviendo en el seno familiar y su hijo está a cargo de mi madre por este hecho. ¿Por qué entonces mi sobrino no cuenta como otro miembro más?

Se que no somos la única familia en España que sufre este caso o algo parecido. Por eso, me gustaría pedir al Gobierno de España, y en Especial al Ministerio de Servicios Sociales que se puedan incluir en el documento de familia numerosa a familiares "no directos", pero sí dependientes económicamente, puesto que esto serviría de ayuda a esas familias que tienen una situación especial en casa.

Son muchos los abuelos que se encargan de sus nietos, de tíos y tías que por circunstancias de la vida se hacen cargo de sus sobrinos, y en estas situaciones hay que respaldar al motor de la economía de este país: las familias.

Por mi familia, y por los miles de casos como el nuestro y distintos que quedan, por favor, firmad esta petición.

Hoy: Esther cuenta con tu ayuda

Esther Villegas Perez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Ayudas a las familias con situaciones especiales». Únete a Esther y 777 personas que ya han firmado.