Aumentar las donaciones de cordón umbilical.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Cualquier caso de necesidad de un trasplante y la necesidad de tener un donante requiere cualquier esfuerzo ya que está en juego la vida de una persona.

Animar a la donación siempre es positivo y aunque puede existir desinformación y un rechazo inicial, hay que invertir en dar a conocer las múltiples ventajas y la facilidad que se requiere en algunos casos.

Por otra parte, la complejidad de determinadas enfermedades requiere aún una mayor exigencia de compatibilidad entre donante y receptor, por lo que se necesitarían aún más personas donantes para aumentar la probabilidad de existo.

Una de las formas de aumentar este número es mediante la donación del cordón umbilical en el momento del nacimiento.

Actualmente, existen varios impedimentos para poder llevar a cabo este procedimiento. Uno de ellos es la falta de espacio para la criopreservación, ya que los bancos están llenos y no hay más espacio. Otro es la falta de medios, formación y tiempo en los servicios hospitalarios públicos, cuyo personal en varias ocasiones es reticente a llevarla a cabo.

Esta petición quiere que se invirta lo necesario para aumentar el espacio para nuevas donaciones y medios y formación para el personal sanitario.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Herrera necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Aumentar las donaciones de cordón umbilical.». Únete a Antonio y 230 personas que ya han firmado.