Asistencia sanitaria para no comunitarios mayores de 70 años en situaciones urgentes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Mi suegra Mira se rompió la pierna el domingo 21 de enero,el mismo día que salía de viaje de vuelta a Serbia, donde vive y tiene cobertura sanitaria. Ha venido a pasar las navidades,como todos los años y tenia un seguro privado hasta el día de vuelta, 21 de enero. El sábado 20 se desmayó y el Samer la atendió en casa, diagnosticando una bajada de tension. Esa misma tarde,ante la imposibilidad de cambiar los billetes del día siguiente, compramos nuevos para el domingo 28. No existen vuelos directos a Belgrado y mi marido y ella siempre vuelan a Budapest y desde alli en un monobus viajan los 400 km de distancia. Pero a la mañana siguiente se cae y fractura el tobillo,con tan mal suerte que es necesaria una operacion para su correcta colocación. El domingo pasan todo el día en el hospital Puerta de Hierro de Madrid,ya que tiene también problemas de corazón y le hacen pruebas de todo tipo, y al teléfono con la aseguradora  serbia Sava. El resultado es que la mandan a casa sin operar y después de tres días nos van cerrando puertas para que la vuelva a ver un traumatólogo que por lo menos nos asegure que puede volar el domingo para ,como último término ser operada en Belgrado. Pido que sea atendida porque es una persona mayor que debemos proteger,no un número sin código sanitario.

Despues de tres dias de llamar a todas las puertas posibles la conclusion es que las modificaciones realizadas en la ley general de sanidad española en los últimos años y el sistema de gestión actual conducen a que muchos mayores con problemas sanitarios graves no sean atendidos en los hospitales españoles. La anterior situación, en la que todo el que quería ser asistido lo era sin ningún inconveniente, ha llevado a que actualmente paguen "justos por pecadores",y no se atienda a nadie que no tenga la tarjeta sanitaria europea. ¿y los pacientes no europeos ? Se ven envueltos en un callejón  sin salida ,de centro de salud a hospital,de la consejería de sanidad a atención al paciente y servicios sociales....un paseo por toda la administración publica, con trabajadores funcionarios que convierten al paciente en un simple código ,que no existe sin la tarjeta sanitaria europea. Estos pacientes mayores no son atendidos ....

Pido que mi suegra y todos los pacientes extracomunitarios mayores, que ingresan por vía de urgencia sean atendidos en nuestro sistema sanitario.



Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Villalobos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Asistencia sanitaria para no comunitarios mayores de 70 años en situaciones urgentes». Únete a Ana y 202 personas que ya han firmado.