Aprobar en España la vacuna Gardasil 9 para VPH

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Me gustaría que desde la adolescencia se den charlas en los colegios e institutos para informar sobre la peligrosidad del Virus de Papiloma Humano, el cuál afecta a la mayoría de la población sexualmente activa a nivel mundial. Actualmente estas charlas educativas tienen contenidos sobre embarazos y enfermedades de transmisión sexual, pero en ninguna se resalta el VPH, el más peligroso y ante el que somos más vulnerables, pues el preservativo no cubre al 100%.

El VPH es el principal causante de cáncer de cervix en mujeres, cada vez a edades más tempranas. Deberíamos de estar vigiladas de un modo más conciso. Principalmente digo esto porque la prueba de VPH la recomienda la OMS a partir de los 25 años, y el Sistema Español de Salud no lo cubre. Así que le decimos adiós a la detección temprana. Aquí el enlace de la OMS: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs380/es/

Salió al mercado hace muchos años Gardasil, la vacuna contra dicho VPH. Pero ya está probado científicamente que esa vacuna apenas sirve, por eso sacaron la versión mejorada GARDASIL 9. Esta última vacuna ya está en EEUU y en EUROPA. Pero NO en España, ni siquiera la comercializan a nivel privado.

Si está demostrado que GARDASIL 9 protege contra más cepas, es mucho más segura y demás aspectos para una aprobación a nivel mundial, ¿por qué GARDASIL 9 no está en España?

Yo diría que es muy sencillo, el Gobierno incluyó la antigua vacuna (Gardasil) en el calendario de vacunación escolar, esto quiere decir que lo paga el Estado, corren ellos con los gastos por ser el VPH algo de riesgo para la población. Pero Gardasil "primtivo" le cuesta al Gobierno español una media de 200 dólares, frente a los 1000 dólares de Gardasil 9, estos son los precios de la vacuna en los laboratorios que la fabrican. Le dejo aquí un link a la población, para que se informe, que conozca la existencia y los beneficios de la nueva vacuna: https://www.diariofarma.com/2016/06/30/la-estrategia-vph-faster-con-gardasil-9-prevendra-ccu-y-ahorrara-costes

Si GARDASIL 9 es comercializada al fin en España, el mismo Estado estaría obligado a vacunar con la misma a las niñas, provocando un sobrecoste sanitario, al que con los recortes actuales no creo que piensen hacer frente.

Es un tema muy delicado e importante, es nuestra salud y la de nuestros hijos. Hasta una mujer embarazada y portadora del VPH se lo puede pasar al feto, pudiendo nacer este con papilomas a nivel de faringe.

Tampoco se está vacunando a niños, sólo lo hacen con niñas, en otros países está demostrado que vacunar niños previene la transmisión del VPH, la vacuna es apta para ambos sexos, ¿por qué no están vacunando varones?

Me parece muy machista que sean las mujeres las que tienen que prevenir esta enfermedad, la cual son portadores ambos sexos. Por no decir ya la dejadez en el ámbito sanitario con este tema.

La población está totalmente desinformada, la mayoría desconoce qué es el VPH, y menos aún qué es Gardasil 9. Creo, y espero equivocarme, que esta falta de información y medios preventivos son por los recortes sanitarios del actual gobierno, el Partido Popular. Esos recortes nos pueden dejar estériles, y en el peor de los casos, matarnos de un cáncer.

¿Les resulta más económico "vaciar" a una mujer en edad fértil, antes que prevenir esto?

Así que ruego al Ministerio de Sanidad que comercialice Gardasil 9 lo antes posible (llevamos dos años de retraso respecto al resto de Europa), que se informe a la población española de los riesgos del VPH y que la Seguridad Social cubra las pruebas pertinentes para un diagnóstico precoz y el posterior tratamiento.

Hoy: Maria José cuenta con tu ayuda

Maria José L G necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Aprobar en España la vacuna Gardasil 9 para VPH». Únete a Maria José y 67 personas que ya han firmado.