Apoyo a madres solteras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Soy madre soltera de tres niños de 6,3 y 2 años. Los dos pequeños de mi relación  anterior. Y el mayor de la anterior a esa.... Tengo 28 años. La gente me califica de imprudente por tener tres hijos tan joven... y aún  más por estar soltera. Pero ocurre que de ambas relaciones resulté  víctima de violencia de género, en cuanto me dí cuenta de lo que ocurria me separé, no hubo maltrato físico, que quede claro. Pues hay también  quien dice que tonta de consentir eso.... pero quien haya sufrido eso o entienda algo del tema sabrá  que las v.g son mujeres  manipuladas y con poca autoestima,siempre empiezan por el maltrato psicológico.

En consecuencia de eso decidí  criar a mis hijos sola.

A día de hoy me encuentro sola, sin trabajo y sin recibir manutención alguna de ninguno de los progenitores.  Ambos denunciados. Pero al no tener contrato de trabajo no les embargan por ningún sitio.

Tampoco pido su dinero. Simplemente pido poder trabajar.

Ocurre que cuando acudes a una entrevista y dices que eres madre soltera. Lo primero que suelen hacer  es tirar tu currículum a la basura.  Pues estando como esta la sociedad, dan por hecho que faltarás  al trabajo por atender a tus hijos.

Lo segundo es que los horarios laborales tampoco es que sean adaptables a una madre soltera sin ningún tipo de ayuda. Ni familiar. Ni amistades... nada

Existen guarderías subvencionadas por el estado. Si.

Y colegios.

Eso con suerte te da un rango de 9 a 5, obviamente de lunes a viernes y en calendario escolar. En verano. NADA.

Solicitó porfavor mas ayudas mata madres solteras  ya sea para guarderías de tardes/fines de semana  y vacaciones.

O mas guarderías subvencionadas  en dichos horarios.

Las madres solteras no son peores trabajadores ni peores cumplidoras puesto que son la única fuente de ingresos de su hogar y no se pueden permitir el privilegio de perder el trabajo.

Comentaros que yo he trabajado prácticamente de todo lo que me a salido.  Atención a personas mayores. Canguro. Camarera. Pinche de cocina. Limpieza. Dependienta. Cajera....etc etc

(Se aprecia que no pude avanzar en mis estudios, también  por eso mi rango  laboral tampoco es demasiado alto)pero me formó siempre que puedo. Y sólo recibo ofertas de trabajo que tengo que rechazar por  horarios. O salario insuficiente para subsistir y pagar una canguro  (lo cual es demasiado deprimente) necesito salir de este lo. Y se que hay miles o millones de mujeres en mi misma situación.  Valientes de denunciar a las malas personas que las maltrataron,pero tras ello se ven SOLAS,con menores a cargo y personas que no saben mas que criticar  a su alrededor.

Espero que esto le toque el corazoncito a alguien... Y suerte a todas las mamis valientes!

Hoy: alba cuenta con tu ayuda

alba vicente peralo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Apoyo a madres solteras». Únete a alba y 21 personas que ya han firmado.