Aire Acondicionado o sistemas de refrigeración en los Colegios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Este año, y cada año va a mas, las temperaturas en periodo estival suben en las aulas de colegios publicos y privados a más de 34º grados. Estas temperaturas son muy peligrosas y mucho mas para los menores que van a los colegios pudiendo provocar golpes de calor, desmayos e incluso la muerte.
La respuesta de Sanidad y el Gobierno este año ha sido que los niños se hagan abanicos de papel... Pero lo cierto es que remover un aire que en algunos lugares llega a superar los 42º al Sol no sirve de nada.
Este año se han tenido que suspender clases e incluso evacuar los colegios mas afectados porque los infantes ya no podian soportar estas temperaturas y estaba en riesgo su salud e incluso su vida.
El Gobierno dice que el coste energetico seria muy elevado. A lo que todos pensamos que seria igual de costoso el AA que tienen ellos en sus despachos y pagamos entre todos los contibuyentes que el AA de los colegios que serviria para miles de alumnos. 
Por otro lado esto se podria ser energeticamente gratis si a su vez se intalaran placas solares para que esa energia del Sol tan poderosa en esta epoca del año se tranformara en la energia electrica que los aparatos de AA demandasen.
Creo que no hace falta explicar mas para decir que es una necesidad su instalacion inmediata en todos los colegios para que nuestro niños puedan acudir a clase sin poner en riesgo su calidad de estudios y su vida.



Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Zafra necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Aire Acondicionado o sistemas de refrigeración en los Colegios». Únete a Enrique y 107 personas que ya han firmado.