Agencia Tributaria, pagad los 100€ de deducción de maternidad a las madres en #Excedencia!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

¿Cómo es posible que en España se "castigue" a las madres trabajadoras que solicitamos una excedencia laboral para cuidar de nuestro hijo, quitándonos la "Deducción por maternidad" de 100€?

Pues sí, es una situación sumamente injusta y discriminatoria, ya que si una madre pide dicha excedencia por cuidado de hijos es porque está trabajando, cotizando y además ha cotizado durante muchos años antes de haber decidido ser madre, cosa que ya es una proeza en este país donde nos preocupamos por la disminución de la natalidad, pero luego castigamos a las familias que se emprenden en la dura tarea de traer hijos al mundo y mantenerlos, incluso si durante un tiempo lo tenemos que hacer con un sólo sueldo y deseando que éste no falte (Más discriminatorio aún si la familia es monoparental)

Es importante señalar, que una madre puede estar de excedencia laboral durante los primeros 3 años de vida del bebé y en este tiempo la relación laboral no está rota y el tiempo de excedencia contará a efectos de seguir sumando antigüedad. Además mientras dura la excedencia la empresa deja de cotizar por el trabajador, pero este periodo de excedencia se considerará como una situación asimilada al alta a efectos de las prestaciones de la Seguridad Social durante los primeros 2 años de excedencia, sin embargo y a pesar de todo esto, dejamos de recibir los 100€ de esta prestación llamada comúnmente de la "mujer trabajadora" pero nuestro hijo sigue demandando recursos como alimentos, pañales, ropa, etc. y estas necesidades básicas las tiene que costear la madre, sin sueldo, sin la mutua (porque la empresa te da de baja) y además sin ayudas, como esta de los 100€. ¿Es que una madre en esta situación tiene menos necesidades que la que está en activo? Es decir que, si trabajas y cobras un sueldo necesitas los 100€ y si no trabajas porque en la excedencia te dedicarás exclusivamente al cuidado del bebé, el estado entiende que ya no requieres la prestación? Entonces no es una prestación por maternidad, es más bien una "prestación por maternidad discriminatoria" que niega el amparo a un colectivo con mayor riesgo.

Además, si es una baja temporal regulada por el Estatuto de los Trabajadores en la cual la empresa está obligada a mantener el puesto de trabajo a la madre hasta su retorno ¿cómo puede ser que el estado deje sin recursos a una madre que efectivamente ES TRABAJADORA? pero que por diferentes coyunturas, requiere dedicarse exclusivamente al cuidado de su hijo.

Si estáis de acuerdo, por ti o por las futuras madres de este país, FIRMA ESTA PETICIÓN

Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel SalgadoRivero necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Agencia Tributaria, pagad los 100€ de deducción de maternidad a las madres en excedencia!». Únete a Raquel y 1.576 personas que ya han firmado.