Segunda dosis de Astrazeneca ya! Hacer caso a las recomendaciones de la EMA y expertos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
CRISTINA PEREZ ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

La segunda dosis de la vacuna Astrazeneca se debería de poner a las 10-12 semanas, como especifican sus fabricantes. La Agencia Europea del Medicamento y los médicos y científicos expertos así lo aconsejan, ya que el riesgo es ínfimo comparado con los efectos y la gravedad de este virus. Además, ya sabemos que un posible (o más bien improbable) efecto de la vacuna es un trombo, y estaremos pendientes de cualquier síntoma de ello para acudir al médico y contrarrestarlo. El retrasar la vacunación un mes más se debe a una decisión política, sin base científica. ¿Quién nos garantiza que a las 16 semanas vamos a tener la misma cobertura frente al covid? El estudio que analiza los efectos de completar la pauta de vacunación con Pfizer, que cuenta con 600 voluntarios no puede pesar más que la evidencia de los millones de personas vacunadas con Astrazeneca. Hay gente que duda de las vacunas por lo rápido que se han autorizado y los efectos adversos y ahora, ¿tenemos que fiarnos más de un estudio con una muestra de 600 personas realizado en 1 o 2 meses a lo sumo? Me parece una irresponsabilidad que la ministra de Sanidad no haga caso de las recomendaciones de la EMA y expertos y cree confusión, miedo e inseguridad en los afectados. Sus decisiones y su discurso debería estar encaminado a animar a la población a ponerse la vacuna, poniendo en valor el riesgo mínimo que supone la vacuna de Astrazeneca frente al riesgo que supone tener covid. Todos los medicamentos y vacunas que hemos tomado desde niños suponen riesgos de todo tipo y nadie los ha puesto en duda. Se ha asumido que los beneficios eran inmensamente superiores a los riesgos y como no había un seguimiento mediático y político como con el coronavirus, se han asumido esos riesgos y la población no ha entrado en pánico por ningún efecto adverso. Repito, me parece totalmente irresponsable lo que están haciendo los políticos con la vacuna de Astrazeneca. Pedimos que como afectados o amigos de afectados o simplemente por cordura firméis esta petición para que nos pongan la segunda dosis de Astrazeneca cuando nos corresponde o al menos nos den la oportunidad de elegir si la preferimos al "experimento" Astrazeneca - Pfizer. Gracias a todos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!