Por un Plan Nacional contra la Endometriosis

Me llamo Eva García y sufro, como otras dos millones de mujeres en España, endometriosis. Un dolor insoportable, difícil de describir y que se repite cada mes. En mi caso la enfermedad está diagnosticada, pero miles de mujeres en nuestro país desconocen que la padecen. En alguna ocasión me he llegado a encontrar con algún ginecólogo que cree que exagero en mi dolor - como si él pudiera medirlo - y que lo que debo de hacer es aguantarme por ser mujer. “Que es lo que toca”. Muchas mujeres vemos mermadas nuestra calidad de vida, llegando incluso a incapacitarte para trabajar o hacer vida social.

Lo más sorprendente es que la enfermedad está considerada como benigna y por tanto son casi inexistentes los programas de investigación y especialización sobre esta patología. Entre sus consecuencias más graves están los problemas de infertilidad. Si la enfermedad se complica puede suponer la pérdida de órganos reproductores, riñones, parte del colon, hígado o incluso verse dañado el pulmón, el corazón y el cerebro. En ocasiones la única solución que nos dan es medicarnos a base de hormonas como si de una cura se tratase, y en los casos más severos, cuando un órgano vital se afectado hay que recurrir a intervención quirúrgica por laparoscopia.

Como mañana puede suceder a vuestra hija, hermana, amiga o novia, es necesario que todos y todas firmemos esta petición para pedir al Ministerio de Sanidad un plan específico sobre la endometriosis.

>> Firma y difunde esta petición para que el Ministerio de Sanidad cree un Plan Nacional sobre Endometriosis.

Cuanta más gente firme y comparta esta petición, más personas conocerán a qué nos estamos enfrentando, y qué pasos son necesarios para lograr una mayor investigación y una cura a la conocida como “enfermedad silenciosa”. Cada vez más personas están apoyando esta causa. Por eso no es un problema mío, sino de millones de mujeres en nuestro país. Es necesario una mayor especialización de los ginecólogos, la existencia de unidades especializadas y ayudas a los medicamentos que palian los dolores de esta enfermedad.

Firma esta petición para ayudarme a conseguirlo.

Por una vida sin dolor.

PD. Puedes encontrar más información en la página de Facebook de ADAEC, donde se pueden conocer muchos casos, también cómo solicitar una derivación de nuestro caso y, en definitiva,  ayudarnos a estar más informadas.

This petition will be delivered to:

Eva García Martín started this petition with a single signature, and now has 190,698 supporters. Start a petition today to change something you care about.