Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 827 firmas

La Orden Civil de Sanidad regulada por el RD 1270/1983 es la máxima condecoración civil española que se concede, como honor, distinción y reconocimiento públicos, para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales, en el ámbito de la sanidad.

El artículo 4 que regula la concesión de este reconocimiento incluye la concesión por "haber sufrido accidentes o contraído enfermedades graves por causa y en beneficio de funciones sanitarias o asistenciales".

La auxiliar de enfermería Teresa Romero Ramos contrajo la infección por virus Ébola mientras atendía a Manuel García Viejo, enfermo de ébola.

Es de justicia el reconocimiento público a esta trabajadora que puso en riesgo su vida en la atención de un paciente que sufría una enfermedad contagiosa incurable y letal.

Sería además el primer caso de una auxiliar de enfermería a la que se otorgase esta cruz al mérito sanitario. Este grupo profesional es frecuentemente ignorado y su tarea poco valorada pero que es el más expuesto al contagio de enfermedades infecciosas al estar en contacto directo con los pacientes.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Simó necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad: Ruego se conceda la Cruz de la Orden Civil de Sanidad a Teresa Romero Ramos, auxiliar de enfermería contagiada por el virus Ébola durante su actividad asistencial.». Únete a Juan y 826 personas que ya han firmado.