Radioterapia de protones para España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Antes de nada, agradecer a Amancio Ortega la donación de 40 millones de euros para la lucha contra el cáncer en España.

Amancio Ortega dona 40 millones a la lucha contra el cáncer

Este dinero será gastado en 25 aceleradores lineales para radioterapia con la tecnología más avanzada.

Pero ninguna de estas máquinas es de radioterapia de protones.

En el mundo hay casi 30 centros donde se aplica, la mayoría en EE.UU. y Japón. En España no hay ningún centro que utilice este tipo de radioterapia y la necesitamos.

Con una sola de estas máquinas en España, no tendríamos que recaudar dinero para llevar a nuestros familiares al extranjero para el tratamiento, ya que esta radioterapia tiene un coste de entre 100.000 y 200.000 euros y en muy pocos casos lo cubre la SS.

La terapia de protones es un tipo de radioterapia avanzada que utiliza un haz de protones para aplicar radiación directamente al tumor, destruyendo las células cancerosas sin afectar el tejido sano circundante y otras áreas críticas y órganos vitales.

Con la radioterapia convencional, los haces de rayos X atraviesan tanto tejidos sanos como cancerosos, destruyendo todo lo que se encuentre en la trayectoria del haz. Los tejidos cancerosos resultan dañados, pero también el tejido sano que los rodea. En consecuencia, los médicos deben limitar las dosis de radiación tradicional a fin de reducir al mínimo los efectos perjudiciales para los tejidos normales próximos al tumor.

La terapia de protones utiliza haces de protones para apuntar con precisión a los tumores cancerosos y eliminarlos, incluidos los tumores difíciles de alcanzar por estar cerca o dentro de áreas vitales, o alojados en zonas sensibles del cuerpo.

Los protones altamente cargados ingresan al cuerpo con una baja dosis de radiación, se detienen en el sitio del tumor, se ajustan —o se “adaptan”— a la forma y al volumen o a la profundidad del tumor, y depositan la mayor parte de su energía para combatir el cáncer directamente en el tumor.

La terapia de protones permite aplicar poderosas dosis de radiación directamente en el tumor, con poco daño para el tejido sano circundante. Esto es especialmente importante cuando se tratan áreas cercanas a órganos vitales, como los pulmones, o tumores cercanos al ojo, el cerebro o el esófago, y también cuando se tratan cánceres en niños, cuyos cuerpos aún están creciendo y desarrollándose.

 Caminando Junto a Sergio

 Comunidad de Facebook

 EQUIPO TEAMING

 

 



Hoy: Caminando Junto a Sergio cuenta con tu ayuda

Caminando Junto a Sergio necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad: Radioterapia de protones para España». Únete a Caminando Junto a Sergio y 2.520 personas que ya han firmado.