Ministerio de Sanidad: quiero que mi pareja pueda acompañarme en las ecografías

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Tu primera ecografía a las 12 semanas, la que llaman de "cribaje": te darán buenas noticias o te dirán que tu bebé viene con problemas o incluso que se debería interrumpir el embarazo. Yo la pasé hace poco y fue muy emocionante, pero no pude compartir la emoción con mi pareja. 

Ese momento que debería ser especial porque es único y no se repetirá más, lo vas a tener que vivir sola. Sí, aunque seas una unidad de convivencia con tu pareja, no le van a dejar entrar, arrebatándole su derecho de ver y oír a vuestr@ hij@ por primera vez, y obligándote a ti a vivir ese momento en soledad. 

Acostúmbrate porque las siguientes ecografías, aunque esperemos que con buenas noticias, seguirás sola y tu pareja continúa perdiendo su primer derecho fundamental como progenitor/a.

¿El motivo? Un protocolo COVID incoherente y aleatorio según el centro, en el que prohíben la entrada a acompañantes por "tu seguridad" y la del centro. ¿Acaso no convives y compartes tu vida con tu pareja? Lo que pudieras tener tú, cualquier virus, también lo tendría tu pareja.

Esta petición es para que no nos quiten un derecho fundamental a ninguno de los dos progenitores, a ti que llevas el bebé y a tu pareja para que pueda vivirlo y compartir el momento contigo: que permitan la entrada de una persona acompañante a las ecografías del embarazo. el covid no puede ser una excusa para quitarnos derechos fundamentales y arrebatarnos momentos irrepetibles.

Sabemos que este problema se está dando en toda España. Por favor, firma esta petición para pedir a las Comunidades Autónomas, en este caso la Generalitat de Cataluña, y al Ministerio de Sanidad que trabajen conjuntamente en un protocolo o instrucción que permita a las parejas disfrutar juntas de un momento tan importante como la ecografía >>