Ministerio de Sanidad: Queremos prestación médica para comprar audífonos sanitarios

Ministerio de Sanidad: Queremos prestación médica para comprar audífonos sanitarios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Alberto Díaz-Guerra ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Me llamo Alberto, tengo 26 años y nací con hipoacusia bilateral profunda. Cada 5 años, mis padres piden un préstamo al banco para comprar mis audífonos.

Como yo, más de un millón de personas en España no contamos con ningún tipo de ayuda pública para acceder a audífonos sanitarios de calidad.

En un país en el que presumimos de un Sistema de Salud Público, los audífonos alcanzan un precio de 5.000 euros.

Los audífonos son un dispositivo sanitario que mejora la capacidad auditiva de las personas que no podemos oír con claridad. Vivir sin audífonos no solo complica el día a día de quien los necesita, sino su propia inclusión social.

FIRMA y COMPARTE ESTA PETICIÓN para que tengamos audífonos de calidad por prestación sanitaria. Necesitamos que Carolina Darias, la Ministra de Sanidad, nos escuche.

Vengo de una familia humilde que se ha dejado la piel para pagar mis audífonos y su mantenimiento. Hasta los 16 años tuve la suerte de recibir una subvención que, junto al enorme esfuerzo de toda mi familia, me permitió estudiar, trabajar y sentirme seguro. 

Tengo amigos que utilizan audífonos oxidados y estropeados por no poder pagar unos nuevos ni su reparación. Ante esta situación, han perdido por completo su capacidad de audición, porque no existen recursos públicos que ayuden a quien necesita un audífono.

El bullying que sufrí en el colegio, el acoso laboral y la constante falta de oportunidades han hecho que, durante toda mi vida, sienta miedo de reivindicar mis necesidades.

Ahora trabajo como gestor social en Audifono.es, defendiendo los derechos de la Comunidad Sorda.

El 70% de las personas que necesitan audífonos en España no están utilizándolos. Firma para que la Ministra de Sanidad Carolina Darias actúe. Firma para que las personas con pérdida auditiva podamos comprar audífonos de calidad por prestación sanitaria.

Queremos oír y queremos ser escuchados.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales