Prohibir que la Comunidad de Madrid alimente a los niños con Ultraprocesados.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Andrea Velardo ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad

Debido a la situación en la que nos encontramos actualmente en España por la enfermedad COVID-19, todos los centros educativos han cerrado y con ello sus comedores escolares. Las familias que perciben la ayuda de comedor por sus circunstancias económicas deberían seguir percibiendo de alguna forma esta ayuda para la alimentación de sus hijos, pero la Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con las empresas Telepizza y Rodilla, para que sean estás las que se encarguen de proporcionarles el almuerzo a estos niños.

Creo que cualquier nutricionista estaría de acuerdo conmigo en que estas empresas solo venden comida Ultraprocesada y no aportan una dieta saludable y equilibrada. Es más, me parece irónico que el gobierno haya tomado estás medidas tan extremas y duras para la población por la salud de todos nosotros y que mientras tantos se dediquen a empeorar la salud de los más jóvenes, y lo peor de todo, a educarlos en malos hábitos alimenticios que les pueden pasar factura para el resto de su vida.

Por eso hago un llamamiento al Ministerio de Sanidad para que obligue a la Comunidad de Madrid a tomar otras medidas como cupones para que las familias puedan comprar productos de calidad para la alimentación de sus hijos, como así se está llevando a cabo en otras comunidades.

Gracias por tomarse su tiempo en escuchar mi petición y espero que llegue a los oídos del Ministro de Sanidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!