Prohibir abandonar colillas en las playas de nuestro país. Riesgo contagio COVID 19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En un momento en el que el COVID-19 ha golpeado nuestras vidas, nuestra forma de vida, nuestra sociedad, me sorprende no haber escuchado entre tanto protocolo en ningún sitio, que el abandono de colillas en nuestras playas, los parques de nuestras ciudades y las zonas comunes de las piscinas, es un riesgo muy importante para nuestra salud.

Los filtros de las colillas están expuestos a la saliva, a la exhalación de los pulmones de los fumadores durante más de 5 minutos, siendo un filtro en el que se acumulan cientos de partículas entre ellas el COVID-19 en el caso de que el fumador este infectado.

Esas colillas, quedarán en la arena de nuestras playas, al alcance de nuestros hijos cuando juegan con la arena, o simplemente al resto de bañistas que disfrutarán de la arena de dichas playas, del césped de las piscinas, o de los jardines de nuestras ciudades.

Es tan simple como incluir en los protocolos el NO SE PERMITE ABANDONAR COLILLAS EN PLAYAS Y JARDINES PÚBLICOS por riesgo de infección del COVID 19. Si desean fumar, se insta a las personas a utilizar las papeleras o recipientes destinados a dicho uso para su posterior deposito en la zona de basuras.

Solicitamos al MINISTERIO DE SANIDAD, así como al MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, que tome en cuenta dichas consideraciones, además sería una buena indicación a incluir a la marca "COVID FREE CERTIFICATE" en las playas y jardines de nuestras ciudades.