Prohibición de prótesis mamarias en España por BIA ALCL y enfermedad de implantes mamarios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Implantes mamarios y enfermedades-España ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de sanidad y

Durante años, millones de mujeres en todo el mundo hemos sido víctimas de un engaño y experimento médico-estético a nivel mundial. Hemos estado enfermas mental y psicológicamente. Nos vendieron unos implantes mamarios "inocuos, seguros y sin riesgo de filtraciones de silicona" pero no ha sido así. A largo plazo hemos ido conociendo las verdaderas consecuencias de estos a través del sufrimiento de miles de mujeres a las que nadie quiso escuchar, creer, ni estudiar sus casos, ni reconocer sus "errores" médicos. Hoy en día ya somos un número tan alto de afectadas que en más de 100 países en el mundo se han prohibido estos implantes debido a su peligrosidad para la salud, ya totalmente evidenciada mediante estudios. Sin embargo en España se niegan a prohibirlos, mientras, miles de mujeres en este país sufren síntomas de la enfermedad del implante mamario como:

• Fatiga crónica, pérdida abundante de cabello, disfunciones cognitivas, depresión, ansiedad y pensamientos suicidas, líbido baja o nula, dolores articulares (e incluso posible diagnóstico de artritis reumatoide), constantes infecciones (por bacterias y hongos), problemas para respirar y tragar, síntomas (e incluso diagnóstico) de Síndrome de Sjögren, sensibilidad extrema al sonido y a la luz, pérdida de agudeza visual, problemas de tiroides, migrañas, problemas en la piel como acné severo, urticarias, quemazón, ronchas e incluso enfermedades autoinmunes relacionadas con la piel como dermatitis, psoriasis... así como enfermedades autoinmunes como lupus o incluso un tipo de cáncer linfático entre muchos otros síntomas más.

Al no haber conocimiento, ni difusión de esta información, ni reconocimiento de la enfermedad de implantes mamarios ni su relación con otras enfermedades, estamos desamparadas ante la falta de diagnóstico y por tanto de tratamiento. Y lo que es peor aún, mientras siga sin informarse, cada vez seremos más mujeres con este problema pues el tiempo agrava los síntomas y más mujeres siguen implantándose desde el desconocimiento.

Pedimos la prohibición del uso y venta de los implantes texturizados y de poliuretano que tal y como se ha demostrado en el estudio más reciente del gobierno australiano (entre otros) produce riesgo de linfoma anaplásico de células grandes (BIA ALCL, por sus siglas en inglés) en 1 de cada 1000 mujeres implantadas, así como también lo han prohibido en otros 100 países en todo el mundo. La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) reconoce la relación de este tipo de linfoma con los implantes y aún así, lo único que han hecho al respecto es un PROTOCOLO CLÍNICO PARA LA DETECCIÓN el cual a efectos prácticos aún sigue siendo un gran desconocido por la mayoría de los médicos de cabecera que atienden a estas mujeres. Aun sabiendo la relación directa con un tipo de linfoma, tanto el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como la AEMPS NO llevan a cabo su prohibición, por lo cual miles y miles de mujeres cada día siguen enfermas sin saber el motivo, acuden a su médico y este no le da respuestas necesarias y al mismo tiempo, otras mujeres siguen implantándose sin conocer todas estas consecuencias. Es por ello que en esta petición exigimos:

- Prohibición del uso y venta de los implantes texturizados DIRECTAMENTE relacionados con Linfoma, tal y como ya se ha hecho en numerosos países.

- Informar mediante documento escrito, y firmado por la paciente, de todos los riesgos de los implantes mamarios, no solo respecto al linfoma BIA ALCL sino también a todos los síntomas de la enfermedad de implantes mamarios (B.I.I.: Breast Implant Illness) y la verdadera durabilidad y composición de los implantes.

-Informar de manera eficaz al personal médico para que sepa detectar a efectos prácticos los síntomas relacionados con B.I.I. y con BIA ALCL.

Si necesitas más información o conoces a alguien que pueda estar en nuestra situación y necesite apoyo, puedes buscarnos en:

- Grupo de Facebook: Implantes mamarios y enfermedades-España.

- Perfil en Instagram: enfermedad.implantes.spain

Por favor, difunde a tus contactos para que sepan de esta información. Hay mujeres que han perdido la vida y familias enteras destrozadas. Muchas gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!