Por unos exámenes seguros en la Universidad de Extremadura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
María José Santos ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Ha quedado aprobado por la Universidad de Extremadura en conjunto con la Consejería de Sanidad de la Junta que los exámenes del primer semestre sean presenciales ignorando la situación epidemiológica tan grave que viene atravesando la región en las últimas semanas con una incidencia del virus muy superior a la de otras regiones de España y mucho mayor que al comienzo de la pandemia. La afluencia de estudiantes de diferentes municipios que implica la evaluación presencial supone un riesgo demasiado elevado que muchos estudiantes consideramos inaceptable y una negligencia sanitaria en toda regla. La medidas restrictivas acordadas en la región para impedir el avance del virus en las últimas semanas no van en consonancia con la decisión adoptada por la Universidad de seguir adelante con los exámenes presenciales. Por mucho que se pretenda asegurar un aforo muy limitado de estudiantes en las aulas, es muy difícil controlar la entrada/salida, aglomeraciones y el tráfico de alumnos que supone unas convocatorias masivas de exámenes del primer semestre, por lo que creemos que es innecesario y se podría tachar de irresponsable la decisión de seguir adelante con la evaluación presencial. Para que no tengamos que lamentar males mayores en pocas semanas rogamos prudencia y sentido común para abordar una situación que está fuera de nuestro alcance controlar por muchas medidas sanitarias que se intenten tomar. Por ello, rogamos a la Universidad de Extremadura y a la Consejería de Sanidad de la Junta que reconsidere la decisión de llevar a cabo los exámenes presenciales y que opten por la modalidad virtual, una opción más segura y ya llevada a cabo en junio cuando las tasas de contagios y de fallecidos eran menores a las actuales. Firma si estás de acuerdo con esta petición y comparte.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!