Por la financiación pública de Papilocare y Papiloxyl

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Araceli Lobo ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad

Más de 2.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de cérvix cada año en España. El cáncer de cuello uterino es el segundo cáncer más frecuente en mujeres después del de mama, con una incidencia de 604.127 casos nuevos en el año 2020 en todo el mundo. El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las principales causas del cáncer de cuello de útero. Si el organismo no puede eliminar el virus, este sobrevive durante años, contribuyendo al proceso que hace que algunas células del cuello uterino se conviertan en células cancerosas. Existen dos tratamientos: Papilocare y Papiloxyl que ayudan a eliminar el virus y  a reducir de manera drástica las posibilidades de desarrollar este cáncer. Actualmente estos tratamientos son recomendados por las ginecólogas y los ginecólogos para pacientes que han desarrollado estas células precancerosas, pero no están financiados por la sanidad pública. Son medicamentos extremadamente caros, por esta razón muchas mujeres que tienen este problema de salud no pueden acceder a ellos, no tienen la oportunidad de curarse y así evitar el desarrollo de este tipo de cáncer.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!