Permitir a los niños 1 hora diaria de actividad al aire libre.

Permitir a los niños 1 hora diaria de actividad al aire libre.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Jose Manuel Boza Jimenez ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad

Debido al Estado de Alarma en el que nos encontramos, no es posible en estos momentos que los niños puedan salir a realizar ninguna actividad física al aire libre. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado en varios artículos los posibles perjuicios y riesgos en los jóvenes si estos no realizan una actividad física regular de intensidad moderada a vigorosa. Aunque los riesgos derivados de la ausencia de actividad física en los niños son sabidos por la mayoría de nosotros (obesidad, problemas para conciliar el sueño, trastornos en el comportamiento, riesgos cardiovasculares, sobreuso de la televisión o videojuegos, etc.) a continuación os dejo un enlace de la OMS, a modo de ejemplo, donde se explica esto con más detalle, aunque se puede encontrar infinidad de información en cualquier buscador:

https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_young_people/es/

No siendo posible saber cuánto más puede prolongarse la obligatoriedad del confinamiento a día de hoy, con la finalidad de evitar en la medida posible consecuencias futuras en la salud de nuestros hijos, y teniendo también en cuenta los riesgos, precauciones y recomendaciones de la OMS, queremos hacerle llegar al Ministerio de Sanidad la siguiente petición:

Que sea posible que los niños de entre 0 y 17 años puedan salir a realizar actividades físicas al aire libre 1 hora al día bajo las siguiente condiciones:

1. Para evitar que todos los niños salgan al mismo tiempo o que se excedan del tiempo máximo permitido, teniendo en cuenta el primer dígito del DNI o NIE de la madre, se procederá a organizar las salidas bajo el siguiente criterio (si es el padre el que lo acompaña, deberá llevar una fotocopia del DNI o NIE de la madre):

      > Los niños cuya madre posea un DNI o NIE que empiece por 0: podrán salir de 9:00 a 10:00

     > Los niños cuya madre posea un DNI o NIE que empiece por 1: podrán salir de 10:00 a 11:00

     > Los niños cuya madre posea un DNI o NIE que empiece por 2: podrán salir de 11:00 a 12:00

    > Los niños cuya madre posea un DNI o NIE que empiece por 3: podrán salir de 12:00 a 13:00

     > Y así sucesivamente hasta llegar a los niños cuya madre posea un DNI o NIE que empiece por 9 que podrán salir de 19:00 a 20:00

Condiciones adicionales:

2. Que salgan acompañados por un solo adulto.

3. Que la actividad física se desarrolle a menos de 500 metros de su domicilio, y que esta actividad se realice, en la medida de lo posible, en espacios abiertos.

4. Que mantengan una distancia mínima de 2 metros con cualquier persona con la que se crucen, no estando permitido que interactúen con otros niños.

5. Que no tengan en casa ninguna persona de alto riesgo (personas mayores, personas con problemas respiratorios, personas con el sistema inmunitario debilitado, etc.), ni con síntomas de enfermedad, para lo cual deberán llevar en todo momento una declaración jurada que podrá ser requerida y comprobada por las autoridades.

6. Otras recomendaciones generales (lavarse las manos al llegar a casa, no tocar superficies u objetos de la calle, etc.)

Sabemos que hay familias que disponen de lugares privados donde sus hijos pueden ejercitarse de forma segura, pero hay otras, por ejemplo las que residen en pisos pequeños, cuyos hijos no tienen esta posibilidad. Estamos atravesando una crisis en la que la solidaridad hacía los demás se hace más importante que nunca. Entre todos debemos encontrar soluciones imaginativas para nuestros niños, que en un principio no eran un sector de riesgo en esta pandemia, no sufran consecuencias futuras. Por ello te pido que firmes esta petición y la hagas llegar a todos tus contactos. Nuestros hijos y los hijos de los demás te lo agradecerán.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas