Ministerio de Sanidad: permitid el acceso de la pareja en las ecografías del bebé

Ministerio de Sanidad: permitid el acceso de la pareja en las ecografías del bebé

8208 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!
Con 10.000 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker
Daniel Hidalgo ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Hace poco, mi pareja y yo acudimos al hospital para asisitir a la primera ecografía de nuestra hijo. Somos padres primerizos, por lo que este momento nos hacía mucha ilusión, como a cualquier pareja. Lamentablemente, no nos dejaron compartirlo porque, por las restricción COVID, no me dejaron pasar. 

Es totalmente comprensible que, en las condiciones en las que nos encontramos, haya restricciones de acceso en hospitales y clínicas medicas. Todos sabemos que lo único que se pretende es no aumentar los contagios por COVID y preveer la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, tenemos que tener cuidado de no deshumanizar la Sanidad, especialmente en momentos tan especiales como es la ecografía de un hij@. 

El embarazo de un hij@ es un momento único para la pareja y de los más importantes de su vida. Y, realmente, el riesgo es bastante limitado: si yo tengo COVID, mi pareja también lo va a tener y diría que la mayoría de parejas que están esperando un bebé están tomando muchas precauciones, ya que somos los primeros que no quieren infectarse, pues sabemos las consecuencias que eso puede tener. 

Lo único que pedimos es un MÍNIMO DE COMPRESIÓN, queremos ver a nuestros hijos, queremos escuchar su corazón, queremos acompañar a mamá y que sienta que esto es algo de los dos no solo de la mamá que gesta. 

Con esto pretendo que se permita la entrada de la pareja de la mamá que gesta, ya sea padre o madre, cumpliendo 2 metros de seguridad con todo lo que nos rodee. Con esta petición quiero poner voz a todas esas esas parejas de España que no pueden entrar a ver a su hij@. Te pido que por favor la firmes para pedir a las Comunidades Autónomas, en nuestro caso la Junta de Andalucía, y al Ministerio de Sanidad que trabajen conjuntamente en un protocolo o instrucción que permita a las parejas disfrutar juntas de un momento tan importante como la ecografía >>

8208 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!
Con 10.000 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker