Optimizar el proceso de vacunación contra COVID 19 aunando esfuerzos públicos y privados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Toni Francés Sempere ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad

Optimizar el proceso de vacunación contra COVID,19 es un tarea muy compleja que requiere el esfuerzo de todos, para que se realice con seguridad en el menor tiempo posible. El sistema de salud público ya se encuentra al límite atendiendo a los enfermos y será necesaria la colaboración de otros actores. Nuestros países dispone de gran un tejido empresarial e industrial entre pymes y grandes empresas, con contratos vigentes con mutuas y servicios de prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores, que junto con otros sistemas privados de salud pueden ser utilizados para acelerar de forma segura la vacunación de la población. Son muchas las empresas que estarían dispuestas a colaborar en medios y logística para agilizar la vacunación de los empleados que lo deseen, siempre que la clase política sea ágil y trabaje para que esto pueda ser posible. Del mismo modo que se realizan cribados masivos y test PCR en empresas, tanto por vía pública como privada, debería poder agilizarse también la vacunación utilizando la red de centros de trabajo y los servicios que tengan contratados o puedan contratar, de forma que se aligere el trabajo para el sistema de salud público. Ruego a la clase política se abra a soluciones prácticas seguras, pero de contingencia, pues estamos en una situación excepcional. La vacunación debe continuar en festivos y fines de semana, con todos los medios públicos y privados a nuestro alcance, o el coste en vidas y económico será incalculablemente superior.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!